lunes, 15 de septiembre de 2014

5 Mitos que no sabías de la Independencia de México


Hoy es 15 de Septiembre día de la Independencia de este hermoso país lleno de tacos, narcos y chicharrones preparados. Qué día mejor para recordar las historias que nos enseñaron de niños acerca de esta fecha, entonces aquí les dejo historias de la independencia como en realidad pasaron.


El pípila.



¿Existió el Pípila? La realidad es que no hay pruebas sobre la existencia de Juan Martínez. Sin embargo, los historiadores señalan que este hombre representa a todos los sujetos anónimos que sacrificaron su vida en la Independencia.

 
El famoso grito de Dolores.



El estandarte de Miguel Hidalgo decía:
"¡VIVA LA RELIGIÓN, VIVA NUESTRA MADRE SANTÍSIMA DE GUADALUPE, VIVA FERNÁNDO VII, VIVA LA AMÉRICA Y MUERA EL MAL GOBIERNO!", y algunos mueras al mal gobierno.

Según historiadores el gritó exactamente lo que decía su estandarte.

Intento de Asesinato a Miguel Hidalgo.
 

Se dice que Ignacio Allende pensó asesinar a Hidalgo, por una discusión que sostuvieron. Los historiadores argumentan que en tres ocasiones Allende intentó envenenar al cura, pero nunca llevo a cabo su plan.


El abrazo de Acatempan.


Los expertos señalan que se debería llamar de "Teloloapan", pues fue en este municipio de Guerrero donde se dio el encuentro.

 El niño artillero


La existencia del niño artillero. Se rumora que durante la batalla de Cuautla un niño de 12 años llamado Narciso Mendoza detuvo el ataque de los hombres de Calleja. Sobre la existencia de este personaje sí existen testimonios. Versiones indican que pertenecía al grupo de niños que colaboró con Morelos, "los emulantes".


La campana de dolores


En 1886, por primera vez, se celebró de manera oficial el aniversario del grito. El regidor de las festividades, Guillermo Valleto, propuso celebrarlo desde el balcón del Palacio Nacional; para ello, se solicitó al pueblo de Dolores Hidalgo les prestara la campana, hecho al que se negaron los pobladores.


Recuperado de De10.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario